miércoles, 25 de abril de 2012

TIENES UNA CARTA


Tenemos el honor de invitarle al acto de escritura que tendrá lugar cuando usted lo estime conveniente. Se ruega su asistencia puesto que de no ser posible nos veríamos obligados a suspender el acto.
El protocolo establecido exige útiles de escritura manual. Si bien se dudó en un primer momento de la idoneidad de algunos de ellos, dada la facilidad para la desaparición o alteración del mensaje por medio de gomas de borrar, estos resultaron finalmente admitidos al tener en cuenta que el propio acto de borrar palabras supone el reconocimiento y valoración de las mismas.
El soporte habitual es el papel aunque, a la vista de una diversidad que incluía declaraciones de guerra escritas sobre rocas metamórficas o mensajes de amor en hojas de castaño, la Junta Directiva ha optado por aceptar todo tipo de base material para el mensaje.
El envase recomendado es el sobre, innecesario si usted escribe una postal, pero insuficiente si ha optado por algo que no pueda albergar este acostumbrado recipiente.
A continuación, un mensaje personal de nuestro Presidente en la picota.
Como Presidente de esta Junta Directiva de la empresa ILUSIÓN EN EL BUZÓN quiero ser claro, porque usted estará harto de vaciar el buzón de publicidad y correspondencia del banco.
¿Cuánto hace que no recibe una carta personal, que no tiene esa alegría al ver un sobre con su nombre y dirección escritos a mano, esa emoción que brinca por las escaleras y no cabe en la caja del ascensor? ¿Lo recuerda?
Escriba usted a sus seres amados, o a los que odia, a los Reyes Magos, a mamarrachos que chupan del bote... Coja una hoja, escríbalo todo, métalo en un sobre, póngale un sello y envíelo por correo o... ¡mil rayos! le enviaré a mis padrinos...
Gracias, presidente. Puede usted retirarse a su particular inopia.
Disculpen ustedes estas últimas palabras de un hombre que ya se va.
Hemos dicho adiós, señor mío. Por favor, retiren a este energúmeno.
ILUSIÓN EN EL BUZÓN tiene el honor de invitarle a escribir una carta personal a quien usted estime conveniente.
Se ruega estricta etiqueta.

Publicado en El Comercio

No hay comentarios: