miércoles, 28 de diciembre de 2011

ARTISTAS



Mamá, quiero ser artista.
Pues claro, hija. Lo que tú quieras. Y fíjate, no me parece tan importante que hayas tomado esa decisión como el hecho de que al fin lo hayas hecho. La incertidumbre es lo peor para un cerebro inquieto como el tuyo. Y ahora dime por qué.
      Porque tengo los ojos abiertos, no estoy ciega, y mire donde mire no hago más que ver mediocridad, clichés repetidos una y otra vez, siempre los mismos con las mismas cosas, carentes ya no digo de genio, que de eso ya no queda nada, es que no hay un mínimo de talento creador, alternativo de verdad, resulta todo tan vulgar y aburrido que apetece dar lecciones, ponerlos a todos en su sitio, que es la masa, porque es lógico que los artistas quieran destacar, al fin y al cabo también yo necesito distinguirme entre los demás, diferenciarme para reconocerme, y que me reconozcan, porque es que no tienen ni idea, y yo tengo algo especial y lo voy a demostrar. Van a saber quién soy yo.
     Pues claro, hija. Y dime, ¿en qué campo vas a revolucionar el mundo de las artes? ¿Extraerás de enormes bloques de mármol caballos rampantes que ya estaban dentro, tan sólo apartando con escoplo y cincel la materia sobrante? ¿Vibrarán tus cuerdas vocales en los mejores teatros de Europa a mayor gloria de Verdi y Puccini? ¿O serán pinceles, brochas y carboncillos los que acompañarán tus trazos diestros sobre lienzos y otras superficies blancas? ¿Abstracta o figurativa? ¿O no será la pintura en tu caso? ¿La gran novela del siglo XXI está esperando para salir de las teclas de tu Olivetti? ¿La poesía? ¿El drama? ¿La interpretación, tal vez? ¿Seguirás el método Stanislavski o tendrá más expresividad un sólo movimiento de tus cejas que toda la gama de inflexiones verbales de Laurence Olivier? Ah, no, ya sé, la danza, ¿verdad?
     Pero qué dices de Puccini, ni Stanislavski, ni cincel abstracto... Mamá, que yo quiero ser artista, salir en la tele y ser famosa.
      Pues claro, hija.
      ¿Y quién es ese Olivetti?
      Pues claro, hija.

Publicado en El Comercio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los verdaderos, quedan en el olvido

http://www.efeeme.com/55446/operacion-rescate-las-ruedas/

Ton dijo...

¡Las Ruedas siguen rodando!
http://www.youtube.com/user/crackmax62
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002082795590

Anónimo dijo...

Agradecidas estarán las Ruedas por seguir rodando gracias a admiradores como el Sr. Escritor, pues si es por la anónima, poco tendrían, dado el reportaje obsoleto que ha aportado. Mecachisssssss.
Pd. ¿Debería el Sr. Escritor rescatar a los Enemigos también y enseñar a jóvenes soñadores lo que es ser un artista?.

Ton dijo...

Los Enemigos, de vuelta en 2012...
http://www.losenemigos.net

Anónimo dijo...

Fantastico, Sr Escritor, alabamos sus gustos, aun cuando los de la anónima sean.... un tanto diferentes (VIVAN, LOS SMITHS).
Enhorabuena por el blog, mejor dicho, por los textos publicados. La mayor parte de ellos constituyen lecturas gratas, en algunos casos, rozando lo inolvidable.